Encuentro

el contadorDicen que llegó haciendo dedo. Cuando lo vieron, ya estaba subiendo la cuesta de la avenida.

Flaco, alto y desgarbado. Repechaba la loma con un paso cansino y metódico, indudable fruto de incontables caminos transitados.

Con una pequeña mochila y un sombrero de ala ancha, ni sombra arrastraba en su porfía.

Llegado a la cima y probablemente desalentado ante la vista de su lejano destino, quiso tomar aliento. Se recostó en un balcón que se escondía bajo la sombra de un alero y cerró sus ojos.

El sonido de los autos fue desapareciendo así como el olor a cemento. Su cansancio transformado en comodidad lo impulsaba al ensueño y así, junto a la inquieta brisa que lo abanicaba, lo transportaron al auditorio donde su público lo esperaba ansioso, como siempre.

Les dedicó una gran sonrisa de bienvenida y acomodándose en el centro, les indicó ponerse cómodos.

Comenzó entonces sus relatos que los mantuvo cautivos durante horas. Finalmente despidiéndose de los oyentes, se encontró nuevamente en el bullicio de los autos bajo el alero. Parece que hubiera cumplido su cometido.

Aprovechó el semáforo en rojo y sacando de la mochila tres pelotas de goma, se puso a hacer malabares y pasar el sombrero.

Cuando le pareció que había reunido lo suficiente, se cruzó a la otra acera y comenzó a hacer dedo para regresar por donde había venido.

He notado con el tiempo que somos varios los fantasmas que cada tanto pasamos y nos demoramos por aquella esquina, esperando…

Quizás para oír nuevamente a ese extraño personaje, quien en este mundo indiferente que no logramos aun abandonar, se preocupa por nosotros y nos regala sus mágicos cuentos.

 

Carlos C. C. Caro

Paraná, 12 de febrero de 2013

Descargar XPS:  http://cort.as/D6ma

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s